miércoles, 8 de agosto de 2012

Angela Merkel: El cuarto Reich


El Il Giornale italiano se queja de la dominación europea por parte de Alemania y compara a Merkel con Hitler. “Desde ayer Italia ya no está en Europa, está en el Cuarto Reich”. Dice que las ambiciones hegemónicas de Alemania reaparece años despues de las guerras mundiales. Sin embargo, ahora la Merkel no precisa de armas, utiliza al euro para sus conquistas porque “hay que entregárselo todo a la nueva kaíser”. Ante esta actitud, Europa, según dice, no está reaccionando y los miembros de la eurozona están adoptando la misma actitud que los países europeos en los primeros años de Hitler. “¿A qué están esperando España, Italia y Francia?”, se llega a preguntar.

Puede que el titular sea exagerado. Hitler fue el mayor genocida concocido de la Historia, con la aprobación y apoyo de la mayoría del pueblo alemán. Alemania es, en gran parte causante de la crisis internacional al diluir "responsabilidades" de sus Bancos que participaron y potenciaron la burbuja inmobiliaria en paises periféricos de Europa. Sus bancos no fueron auditados con la severidad frente a los de otros paises y la Merkel ha actuado manejando a su antojo el Banco Central Europeo.

Imagen de Angela Merkel caracterizada en las calles de Atenas

Pero Merkel hace lo que hace porque el resto de Europa se lo permite, politicos como Rajoy son culpables del seguidismo que hacen de su mandato.
Sr. Rajoy, es usted un vasallo de la Merkel y quiere hacernos comulgar con ruedas de molino. El Sr Zapatero multiplicó los parados de forma exponencial, intentó eliminar las clases medias, con pérdida de poder adquisitivo y empobreciendo éste pais, el problema es que usted lo está rematando la faena iniciada por su antecesor.
Hay que tener poco sentido común para marcharse de vacaciones con la que está cayendo…. De todos modos desde que está usted de vacaciones parece que este pais va mejor. Espero que el pueblo en unos pocos meses le ponga a usted en el sitio que merece: Administrador de la Propiedad (que no es poco).
Un consejo de alguien que le conoce: Usted vive en la duda permanente y aunque ganó unas elecciones democráticas no reune las características necesarias para dar un golpe de timón a éste país para salir de éste pozo. ( Si no puede, es mejor que lo deje)…

No hay comentarios:

Publicar un comentario